Jóvenes talentos de la decima generación de estudiantes de la Escuela de Artes Circenses deslumbran en nuestra carpa La Afortunada con presentación de unipersonales.
Santiago, Chile, 11 y 12 de julio– Con una vibrante muestra de técnica, creatividad y pasión, los estudiantes de la décima generación de la Escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo presentaron sus unipersonales ante una carpa repleta. La función se llevó a cabo en nuestra carpa la Afortunada, espacio emblemático de la institución.
Es importante recordar que la actividad es parte de su tercer y último año de formativo, los futuros artistas circenses desplegaron todo su talento en disciplinas como ruda cyr, rueda alemana, trapecio balante, mastro chino, mano a mano y straps, demostrando el alto nivel técnico y expresivo alcanzado durante su paso por la escuela.
Cada presentación individual fue el reflejo de un proceso creativo profundo y exigente, en el que confluyen la acrobacia, el circo, el teatro físico y la identidad artística de cada intérprete.
Además de sus familiares y amigos, la función contó con una nutrida asistencia de público general, que respondió con entusiasmo y calurosos aplausos a cada número. Esta instancia no solo marcó un hito en la formación de los estudiantes, sino que también reafirma el compromiso de El Circo del Mundo con el desarrollo del circo contemporáneo en Chile.
Los intérpretes fueron: Camilo Maturana, Carlos Martínez, Carlos Montecinos, Carolina Moreno, Carolina Valdivia, Joao Cornejo, Macarena Retamales, Matías Zúñiga, Miguel Angel Fuentes, Paulo Noya, Raúl Medica, Afra Fuentes.
Las presentaciones estuvieron bajo la dirección de Valentina Escorza, quien acompañado este proceso creativo y técnico, que marca un momento clave en su camino como artistas.










