Entrenamiento de Mano a Mano

yerkodenisse

Yerko Castillo y Denisse Mena, ambos ex alumnos de nuestra Escuela de Artes Circenses (5ta generación), crearon un proyecto en base a vídeos de entrenamiento, para la difusión de su especialización en Portes Acrobáticos en Centre Régional des Arts du Cirque -CRAC- Lomme (Francia), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. Convocatoria 2018.

fotoyerkodenise

 

Desde Francia, Yerko y Denisse comparten cómo ha sido este camino artístico circense desde su egreso: “Nos encontrábamos en la formación de El Circo del Mundo donde emprendimos camino al mano a mano. Nuestro recorrido artístico y docente se nutre a la par, siempre interesados por dar nuevas miradas al Circo, participamos en diversas experiencias artísticas que han enriquecido la visión a transmitir. Desde nuestro egreso de la formación, fuimos parte de espectáculos producidos por El Circo del Mundo y el 2015 nos convertimos en docentes de la escuela. El 2017 realizamos las audiciones para la formación profesional del Centre Régional des Arts du Cirque Lomme-Lille Francia, donde actualmente somos alumnos de segundo año de los maestros Mahmoud Louertani y Abdel Senhadji.”

 

 

Estos vídeos comparten ejercicios de guía a quienes realicen un entrenamiento en el mano a mano en su fase inicial, en ellos se explican los pasos para alcanzar un objetivo técnico específico pero que en conjunto fortalecen el trabajo total.

Abarcando una parte entre todos los detalles del trabajo y la repetición diaria, donde el principal objetivo es encontrar la libertad del movimiento.

 

A continuación compartimos los links del trabajo profesional del proyecto de Yerko y Denisse, a quienes les deseamos todo el éxito.

 

1. Pie-Mano

2. Pie-Mano extensión brazos-Portor

3. Pie-Mano portor a sentarse 

4. Equilibrio en un pie + Roulade pie-mano 

5. Mano a mano, portor en el suelo

6. Mano a mano, extensión brazos-Portor

7. Mano a mano, Portor a sentarse

8. Contramano-Flexo/Extensión, codos portor

9. Contramano subida dinámica 

10. Escalera 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter