El Amanecer de los Ciervos, obra de egresos de la 9na Generación

Los días 11, 12, 13 y 14 de enero estrenamos la obra: El Amanecer de los Ciervos, creación colectiva de egreso de los y las estudiantes de la 9na generación de la Escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo-Chile. Las funciones se realizaron en la carpa ‘‘La Afortunada’’ y contamos con la presencia de cerca de mil personas en los 4 días de función. 

 

La obra es parte de la finalización de un proceso formativo que duró 6 semestres (3 años) y que los valida como artista de circo y monitor social. Además, como parte del programa, escogen una técnica que será de su dominio y experticia y que en esta finalización deben desarrollar en escena, dejando en evidencia los avances de este proceso formativo. 

 

La dirección y dramaturgia escénica estuvieron a cargo de Javiera Osorio Ghigliotto que en su propuesta de dirección de obra y según su descripción; indaga en el ciclo vital del Ser Humano, tomando sus deseos inherentes: vivir, gozar, amar, transformar y trascender a la muerte.

 

La comisión evaluadora de las funciones de egreso estuvo conformada por: Yerko Castillo, Denisse Mena, Ursula Campos, Daniela Diaz y Emilia Sotomayor, proceso liderado por Daniela Torreblanca, coordinadora académica de la Escuela de Artes Circenses.

 

Francisco Alvarado, Director Ejecutivo de El Circo del Mundo-Chile nos comentó sus impresiones sobre el egreso: “Como institución, estamos muy contentos de que la novena generación de nuestra Escuela de Artes Circenses por fin haya llegado a su egreso. Ha sido un proceso complejo que tuvo la pandemia de por medio, pero estuvieron luchando y pudieron por fin llegar. Ha sido una experiencia enriquecedora para el circo y para ellos como estudiantes, para el proceso creativo que los involucra desde la perspectiva colectiva del trabajo artístico. Además, La obra es una propuesta escénica que ellos proponen y enriquecen, esperamos que la obra El Amanecer de los Ciervos tenga una larga vida y sea parte de la escena del nuevo circo en chile”.

 

Ficha Artística: 

 

Intérpretes:

Amanda Abaroa ( @mo.na.lisa ), Moisés Alarcón ( @fake4didas ), Richard Leiva ( @rish.circ ), Jordan Martínez (@kani.ne ), Martín de la Maza ( @martin.circo ), Josefina Muñoz ( @j0.sefina ), Luis Ralil ( @ralil_cirko ), Romina Peredo ( @r.omineitors ), Carmina Rodríguez ( @karmi.pantera ), Elba Sandoval ( @elba.anh ).

 

Dirección y dramaturgia escénica: Javiera Osorio Ghigliotto ( @viajerajaviera )

Música original: Marcelo Troncoso ( @rabiosorabioso )

Diseño integral: Nicolás Zapata ( @nicolaz.aleph )

Asistencia coreografica: Paula Dalecon ( @paula.dalencon )

Asistencia acrobática: Exequiel Silva ( @pollitocirquina )

Fotografía: Camila Larrea (@camiulala ) Jorge Gómez ( @kokelaucha )

Rigger: Felipe Ramos ( @felipe.ruedaalemana )

Producción: El Circo del Mundo-Chile ( @circo_del_mundo_chile )

 

Les compartimos un par de imágenes de estos días de función:

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter