Exposición fotográfica de “Circo: Arte y Patrimonio” en Montecarmelo

  •  Inauguración 6 de mayo – 19.00 horas. Sala de Artes Visuales de Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.
  • Entrada liberada

La exposición fotográfica “Circo: Arte y Patrimonio” retrata una las artes circenses de más tradición en el país, la intimidad de sus artistas y la relación con sus comunidades.

La curatoría, a cargo del destacado fotógrafo Roberto Edwards, seleccionó lo mejor de los trabajos de Maya Estrada, Enrique Siqués, Francisco Bermejo y Nicholas Charlesworth, buscando traspasar las miradas que rescaten la vida y el arte en los distintos momentos en que se “hace circo”.

Alejandra Jiménez, directora fundadora de El Circo del Mundo, explica que la idea de esta exposición es “vincular el circo en sus dos ámbitos, el tradicional y de nuevo circo en un espacio de respeto y realce, donde ambos se expresan en su color, emoción, historia, magia y vida”.

El remontaje en el Centro Cultural Montecarmelo busca difundir el circo en sus diversas dimensiones, dándole reconocimiento y valorándolo como patrimonio artístico y cultural de nuestro país.

Junto a la exposición “Circo: Arte y Patrimonio”, también se presenta la exposición fotográfica “Circus Democratic Republic” del artista Leonardo Ampuero.

FICHA ARTÍSTICA

Nombre: “Circo: Arte y Patrimonio

Producción general: Circo del Mundo.

Curador: Fotógrafo Roberto Edwards.
Fotógrafos: Maya Estrada, Enrique Siqués, Francisco Bermejo y Nicholas Charlesworth.
Duración:  Exposición permanente.

 

Afiche Exposiciones Montecarlo (Providencia)

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter