- En un callejón marginal de la ciudad mendigos sueñan, se elevan, vuelan. El mundo onírico de quienes que no tienen nada, se despliega lúdico, colorido, circense, iluminado por un “Sol de Harapos”. La simpleza y naturalidad de este mundo es la poesía que guía el atractivo espectáculo de El Circo del Mundo.
- Desde el jueves 22 de enero hasta el domingo 25 de enero presentamos el espectáculo “Un sol de harapos” en el Nescafé de las Artes.
Con la dirección de Martín Erazo, destacado actor y director de La Patogallina, cinco intérpretes viajan por una decena de personales, escenografías y técnicas circenses como acrobacia, manipulación, mastro chino, malabares, strap, tela y petit volant, integrando con honestidad actuación y circo para dar sentido y unidad a la obra circense que se desarrolla durante 50 minutos.
“Sol de Harapos” crea un engranaje de escenas circenses que funciona como “un relojito”, dando forma a un universo narrativo a partir del diálogo profundo entre distintos lenguajes expresivos, generando una propuesta que vitaliza el circo contemporáneo y la escena nacional.
El Circo del Mundo cumple este año 20 años de vida, fundado en 1995 a partir de un proyecto del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde, es dirigido por Alejandra Jiménez con la misión de potenciar, promover y difundir el circo como un arte escénico y herramienta de intervención para el desarrollo humano.
No olvides que:
Fechas: 22 al 25 de enero.
Horarios: Jueves, viernes y sábado: 20:00 horas y Domingo: 19:30 horas.
Precios: 5.000 a 12.000 pesos. Niños hasta 12 años y Tercera edad: 2.500 a 6.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2 236 3333, anexo 109.
Ficha Técnica:
Director Artístico: Martin Erazo P.
Producción general: El Circo del Mundo – Chile.
Intérpretes creadores: Giovanni Alcaíno, Francisca Arce, Juan Pablo Reyes y René Seguel. Intérprete invitado: Jaime Almarza.
Música: Emilio Miranda y Rodrigo Latorre.
Iluminación: Nilton Gutiérrez.
Técnica Circense: Nilton Gutiérrez, Exequiel Silva.
Escenografía y utilería: Eduardo Moya y elenco.
Vestuario: Antonio Sepúlveda.