Por 24 años Niños y niñas protagonizan muestra de circo

 

  • Este domingo 25 de noviembre realizamos la versión XXIV del Encuentro de Circo Social con la presencia de todos los talleres de niños y niñas que realiza El Circo del Mundo durante el año. 
  • Desde las 19.00 horas en nuestra gran carpa “La Afortunada” los niños y niñas son los artistas, protagonistas del espectáculo.

 

Desde1995 cada proceso formativo de circo social termina en un gran encuentro donde el espectáclo lo hacen los niños y niñas que han realizados talleres de circo durante el año. Todo el equipo técnico, artistas y estudiantes del Circo trabajan para su tarde como protagonistas en el centro de la pista para seguir “Reconociendo vidas… Concretando sueños”, el valor que inspira este XXIV Encuentro de Circo Social.

Oscar ContrerasExequiel Silva, ambos formado por El Circo del Mundo, dirigen los números de cada taller de terreno, de aficionados, de los que provienen de la práctica social de los alumnos de la Escuela de Artes Circenses y la MiniCompañía, en conjunto, motivan y dan unidad al espectáculo que disfrutaremos a partir de las 19.00 horas este domingo.

Es nuestro ritual fundador y el más importante del año, porque durante 24 años hemos sido testigos del impacto que este espetáculo tiene en la vida de cada niño y niña que participa. Es un día, un momento, que no olvidarán nunca, un espacio de protagonismo real, donde sus familias los reconocen en su esfuerzo y talento, sus pares los descubren y sobretodo porque estar en ese escenario significa para ellos que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.

Fotos: Silvana Vejar

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter