Funciones gratuitas en Lo Prado de “La Celebración o el Drama del Paraíso”

  • Viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril a las 20:00 horas en Fundación Cultural de Lo Prado (Paseo de las artes 880, metro Lo Prado L.5).
  • Entrada liberada.

Gracias al trabajo colaborativo entre El Circo del Mundo, la Fundación Cultural de Lo Prado y la Municipalidad de Lo Prado, ofrecemos el espectáculo circense “La Celebración o el Drama del Paraíso” dirigida por la destacada actriz y directora Camila Osorio Ghigliotto.

El montaje pone a diez artistas en escena para encarnar con la maestría del arte circense diversas formas de lo masculino y lo femenino y brindar al público de Lo Prado un espectáculo que combina el vértigo, el ritmo, la belleza y la reflexión.

Camila Osorio Ghigliotto dirige «La Celebración o el Drama del Paraíso» integrando las artes circenses y el teatro físico con 10 artistas -9 hombres y una mujer- en un espectáculo teatral y acrobático de bellos y expresivos movimientos  «para proponer una revisión crítica y sin concesiones de los roles y máscaras con la que nuestra cultura judeocristiana condiciona y determina nuestra visión del Hombre y la Mujer en este ‘Paraíso’ llamado ‘Tierra», señala Osorio.

Al compás de la música original compuesta por Jorge Martínez, que brinda atmósfera y ritmo a cada escena, el espectáculo se desarrolla de manera vertiginosa en un viaje hacia imágenes y situaciones que interpelan al espectador en su propia historia y opinión sobre los roles del hombre y la mujer, las relaciones y conflictos de ese encuentro determinado por nuestra cultura patriarcal.

“La Celebración o el Drama del Paraíso”, es un espectáculo creado a partir del trabajo de egreso de la séptima generación de artistas formados en la escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo.

Camila Osorio Ghigliotto es investigadora, pedagoga y directora teatral, estudió en Europa artes circenses y trabajó en prestigiosas compañías internacionales entre las que destaca el Teatro del Silencio y el Cirque Baroque. Actualmente desarrolla la pedagogía y la investigación teatral en diversas instituciones y de manera independiente.

Fundado en 1995 a partir de un proyecto del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde, El Circo del Mundo tiene 22 años impulsando el desarrollo de las artes circenses en su dimensión educativa, como herramienta que desarrolla habilidades socioemocionales en niños, niñas y jóvenes, junto a la formación de artistas y la promoción del circo como arte escénico.

Ficha artística:
Dirección: Camila Osorio Ghigliotto.
Asistente de dirección: Javiera Osorio Ghigliotto.
Elenco: Felipe Ramos, Aldo Pardo, Matías Barriga, Valentín Ochoa, Ámbar Isop, Alberto Díaz, José Espinoza, Adolfo Palma, Rodrigo Vivallo, Alexis Carrasco.
Técnicas Grupales de mano a mano: Denisse Mena y Yerko Castillo.
Composición musical original: Jorge Martínez.
Iluminación: Nilton Gutiérrez
Producción general: El Circo del Mundo – Chile.
 Fotos: Esteban Garay
Descargar fotos desde:  https://flic.kr/s/aHskLMsSzb (Fotos función en Nescafé de las Artes)
Video: https://www.facebook.com/pg/TeatroNESCAFE/videos/?ref=page_internal (Video síntesis realizado por el Nescafé de las Artes).

Funciones: Viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril.
Horario: 20:00 horas.
Lugar: Fundación Cultural de Lo Prado (Paseo de las artes 880, metro Lo Prado L.5).

Afiche-CelebracionLo Prado-WEB

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter