Gobernador de Canadá compartió con estudiantes y niños de El Circo del Mundo

Con 20 años de relación artística entre Chile y Canadá a través del intercambio artístico del Circo del Mundo y Cirque du Soleil, el Gobernador general de Canadá, David Johnston, compartió con niños de la MiniCompañía  y la Escuela de Artes Circenses quienes exhibieron parte de su trabajo.

En visita oficial en Chile, el gobernador general de Canadá, David Johnston, visitó la carpa de El Circo del Mundo en el marco de 20 años de transferencia técnica y colaboración mutua entre el Circo y Cirque du Soileil.

 

Los alumnos de la Escuela Profesional de Artes Circenses, y los niños y jóvenes de la MiniCompañía mostraron números circenses al gobernador junto a su esposa, Sharon Johnston y la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller.

 

La directora de El Circo del Mundo, Alejandra Jiménez agradeció la visita del Gobernador y lo invitó a agregar entre los ámbitos de intercambio económico, educativo, ciencias, tecnología e innovación que existen entre Chile y Canadá, la dimensión artística junto al Circo del Mundo o cualquier otra organización del país.

 

El lunes 1 de diciembre, el canadiense Alain Veilleux, fundador del Circo del Mundo, recibió en la Embajada de Canadá en Chile una medalla en reconocimiento para “subrayar el trabajo sostenido y excepcional para promover y profundizar las relaciones Canadá y Chile”, distinción que grafica el intercambio artístico que marcó el origen de El Circo del Mundo en 1995 y que 20 años después celebra con un desarrollo institucional destacado en lo social, profesional y artístico.

Alain Veilleux contó a las autoridades canadienses el origen del Circo del Mundo como parte de un proyecto de Jeunesse du Monde y del Cirque Du Soleil y el desafío de utilizar el circo como una herramienta de transformación social. 20 años después, ese ha sido el motor del desarrollo del circo social en el país y su reconocimiento como arte escénico.

 

Para Veilleux el desarrollo económico de un país debe ir de la mano de un desarrollo social, de una arquitectura social que permita a las personas encontrar su lugar para aportar a la sociedad. Por eso proyecta el Circo del Mundo como un espacio que pueda mejorar las condiciones de infraestructura para que el arte circense aporte con más excelencia y “nuestros artistas puedan hacer acontecer la belleza”, concluyó.

El Gobernador general de Canadá, David Johnston, que representa en Chile a las autoridades máximas de su país, se preocupó de la realidad social de los niños y valoró el trabajo que realizan, destacando las potencialidades del circo. Su presencia en El Circo del Mundo está motivada por el interés de ver experiencias de transformación social y el aporte realizado en esta materia.

 

 

 

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter