Conferencia con director de Le Plus PetitCirque du Monde

A las 10.00 de la mañana en la carpa de El Circo del Mundo se realiza la conferencia de EleftériosKechagioglou, director del Centro de Artes del Circo y las Culturas Emergentes, Le Plus PetitCirque du Monde, de Francia, primer lugar en Europa dedicado a las culturas urbanas emergentes que favorece la creación circense. Entrada abierta.

IMG_2497_rec

 

EleftériosKechagioglou, director del Centro de Artes del Circo y las Culturas Emergentes, Le Plus PetitCirque du Monde, de Francia, está en Chile implementando ANTIPODES, un proyecto transdisciplinario e intercultural de intercambio de formación y de creación en favor de la profesionalización de jóvenes artistas, inclusión social y desarrollo sustentable de los territorios.

La visita fue gestionada por El Circo del Mundo en colaboración con la plataforma Lle de France y el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En la charla compartirá su experiencia en el centro de Artes del Circo LE PLUS PETIT CIRQUE DU MONDE (EL CIRCO MÁS PEQUEÑO EL MUNDO), primer lugar en Europa dedicado a las culturas urbanas emergentes, que favorece el desarrollo de formas innovadoras de creación asociadas a las artes del circo. El apoyo prioritario es hacia los jóvenes y su profesionalización, con énfasis en una línea artística que promueva la experimentación, la creación y la promoción de formas nuevas de expresión y de encuentro entre las artes, la sociedad y la viabilidad económica.
Considera que los proyectos se transforman en espacios de intercambio entre practicantes primerizos y artistas profesionales, entre pedagogía y creación artística, entre lo emergente y lo experimentado, entre creación, prácticas artísticas y transformación de los territorios.
A través de esta experiencia, expondrá también el trabajo que realizan desde el punto de vista de las metodologías y modelos de trabajo utilizados, y la manera en que esto ha articulado a este centro desde lo comunitario hacia lo artístico sin perder su vínculo y su relevancia territorial, y cómo este trabajo se inserta y dialoga con los avances de la Red Europea de Circo Social.
Acceso abierto y gratuito

LUGAR: El Circo del Mundo – Av. General Bonilla 6100, Lo Prado – Metro Pajaritos
HORARIO: 10:00 a 12:00hrs

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter