-
- Sábado 10 de agosto habrá circuitos de circo a cargo de monitores del Circo del Mundo en las plazas Jacarandá, Las Lilas, Los Molinos y Parque Bustamante.
- Domingo 11 de agosto función a las 12.00 y las 16.00 horas de espectáculo circense Giróvago en Parque Inés de Suarez.
- Todas las actividades son gratuitas
- Sábado 10 de agosto habrá circuitos de circo a cargo de monitores del Circo del Mundo en las plazas Jacarandá, Las Lilas, Los Molinos y Parque Bustamante.
En Providencia los niños y niñas son los protagonistas en su día y lo celebramos practicando y viendo el mejor circo.
El sábado 10 de agosto en 4 plazas de la comuna, desde las 10.30 a las 13.30 horas , el Circo del Mundo implementará circuitos circenses en 3 técnicas: Aérea, enseñando tela y aro; de Equilibrio con mano a mano y pirámide grupal y Malabares con clavas, pelotas, entre otras. Los circuitos estarán a cargo de monitores, quienes enseñarán las distintas técnicas circenses a todos los niños y niñas que lleguen a las plazas:
- Plaza Jacarandá, en Carlos Antúnez con Luis Middleton.
- Plaza Las Lilas, en Eliodoro Yáñez con Carlos Silva Vildósola.
- Plaza Los Molinos, en Bellavista con calle del Arzobispo.
- Parque Bustamante, en Rancagua con Bustamante.
El domingo 11 de agosto, por partida doble, a las 12.00 y las 16.00 horas, en el Parque Inés de Suarez, se presentará el espectáculo circenses Giróvago, una creación original de El Circo del Mundo que rescata la esencia del circo tradicional de nuestro país.
Giróvago es un espectáculo inspirado en la historia del circo y la vida errante de sus artistas que viajaban por el mundo llevando sus espectáculos por ciudades y pueblos en el Chile de principios del siglo pasado.
Con la simpleza y profundidad de un arte tradicional, Giróvago rinde honor a la vida de sus artistas, sus viajes, pero también sus afectos, encuentros y desencuentros de una vida errante, que siempre está llegando y partiendo. Lo hace con la puesta en escena de malabares, payasos, acrobacias, un destacado petit volante, mastro chino y la tradicional bicicleta acrobática, entre otras técnicas circenses desplegadas en un espectáculo divertido que nos transporta a lo más entrañable y mágico del circo.
El Circo del Mundo
El Circo del Mundo es una institución pionera en el arte circense, con más de 17 años de experiencia en la práctica de circo contemporáneo, su utilización como herramienta de intervención y transformación personal y social, y en la enseñanza del circo como disciplina artística a través de la Escuela de Artes Circenses.
Promovemos la profesionalización del circo y la ampliación de su desarrollo como disciplina artística y la masificación de su práctica en todos los niveles. El circo, como el arte en general, es una disciplina que amplía las capacidades expresivas de quienes la practican y aporta nuevos lenguajes y públicos para la cultura nacional. El circo, como ningún otro arte puede ser practicado por todo el mundo, generando espacios de protagonismo valiosos.