Gabriel Contreras, integrante del programa social “MiniCompañía”, clasifica para la instancia final del festival de talentos: “Talentoso 2024” organizado por el Gobierno de Santiago.

El pasado 6 de abril, Gabriel contreras, integrante del programa social MiniCompañía, participó en el Festival Regional Talentoso 2024, festival que reúne jóvenes talentos de la Región Metropolitana y que tuvo inicio en La Corporación Cultural Aldea del Encuentro de La Reina. Gabriel, único representante de las técnicas circenses, desarrolló un espectáculo de malabares que le permitió clasificar a la fecha final del festival a realizarse en el Parque Padre Hurtado el 11 de mayo próximo.

 

 

 

A minutos de presentarse en el festival Gabriel nos comentó sus impresiones: “Vengo al festival a pasarlo bien, independiente del resultado. Yo más que contento de haber llegado aquí y a disfrutarlo. Yo tenía 6 años cuando comencé a hacer malabares, ahora tengo 14, llevo más de 8 años. Ingresé a La MiniCompañía en pandemia, cuando era por Zoom, después todo el resto fue presencial. Todo ese tiempo fue súper entretenido, en la mini siempre me han dado consejos los profesores, sobre todo de cómo ir mejorando mi acto y cosas así porque saben que a mí eso me interesa”.

Sus padres, José Luis Contreras y Marcia Guzmán, quienes lo apoyaron activamente desde el público del festival nos comentan; “Esta es una gran experiencia para Gabriel, estamos esperando que él disfrute

 

mucho el escenario, A Gabriel le interesó de inmediato el festival, dijo que quería postular, preparó su video de postulación, él hizo todo, literalmente, eligió la música, se auto grabó, se editó, le puso la música, y mandó el video de postulación, nosotros solo lo ayudamos a rellenar el formulario, pero nace desde el interés del escenario. Gabriel llegó a La MiniCompañía en plena pandemia, ya lleva varios años, ha hecho muy buenos amigos, el equipo de la mini compañía es tremendo, la integridad de la formación nos parece espectacular, porque lo menos importante ahí es el número, es la puesta en escena, lo importante es el crecimiento de todos y cada uno de los chicos”.

 

Fuente de la fotografía: Facebook de La Corporación Cultural Aldea del Encuentro de La Reina

 

En representación de El Circo del Mundo-Chile María Gloria Riquelme, Psicóloga Clínica Comunitaria de los Programas Sociales y de la Escuela de Artes Circenses acompañó el debut de Gabriel en el festival, ella nos comparte: “Como parte del equipo se siente muy parte de su proceso también, porque él ha hecho una buena cantidad de tiempo en La MiniCompañía y estamos orgullosos y felices de que Gabriel pueda estar representar al espacio. Este año el Área Social cumple 30 años de funcionamiento, y cada niño o niña que ha pasado por el espacio deja su legado, por supuesto no cabe duda alguna que Gabriel va a dejar su legado en El Circo del Mundo”.

 

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter