Escuela de Artes Circenses

escuela3

En el año 2000 El Circo de Mundo-Chile se constituyó legalmente en una corporación autónoma, volcándose de lleno en su proyecto más ambicioso: fundar en Chile una Escuela de Circo al más alto nivel profesional. El sentido primordial de la Escuela de Circo es consolidar la tarea desarrollada por El Circo del Mundo-Chile, ofreciendo continuidad y proyección profesional a los distintos jóvenes. La Escuela es también una oportunidad académica de excelencia, única en el país, para todo joven chileno o de la región que desee hacer del circo su profesión. Asimismo, brinda capacitación técnica y formación metodológica a aquellos artistas o monitores que quieran utilizar el circo como un medio de desarrollo personal y social.

 La Escuela de Artes Circense abre postulaciones cada 3 años. En el 2017 iniciamos ciclo académico hasta fines del 2019, año en que abriremos postulación para nuevo ciclo 2020 – 2022.

 

OBJETIVO

Formar profesionales de Circo y promover esta disciplina como un arte escénico a nivel nacional e internacional.

 

ADMISIÓN 2017

El proceso de Admisión a la Escuela de Artes Circenses 2017-2019 está abierto y se reciben postulaciones hasta el 30 de diciembre. Puedes descargar sus bases y requisitos  acá: Bases Postulación 2017.

La Escuela tiene disponible 20 cupos para sus tres años de formación y el proceso de selección se realizará en un audición entre el 16 y el 20 de enero del 2017 en dependencias del El Circo del Mundo (previa postulación).

El arancel 2017 es $140.000 mensuales (10 meses).

Admisión 2020
Información y plazos prontos a publicar.
Consultas a informacion@elcircodelmundo.com

 

PATROCINIO DEL MINEDUC

Durante el 2015 recibimos el Decreto N° 174 del 10 de marzo, donde se certifica el patrocinio del Ministerio de Educación a la Escuela de Arces Circenses de El Circo del Mundo-Chile. En lo sustantivo, el Mineduc patrocina formalmente la metodología educativa de El Circo del Mundo, en cuanto “se articula en conocimientos, habilidades y actitudes que promueve el currículo nacional en relación a reconocer la importancia del trabajo, como forma de desarrollo personal, familiar, social y de contribución al bien común”. Y agrega que “valora la iniciativa personal, creatividad, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor”. Este reconocimiento es importante para nuestro trabajo de más de 20 años usando las técnicas circenses como medio educativo, de desarrollo personal y colectivo en distintos espacios sociales vulnerables. Nos permite seguir avanzando en mejores propuestas para formar a personas más integrales, con más herramientas de expresión, confianza y trabajo entre muchas cualidades que genera el circo.
Vea Decreto patrocinio Mineduc a Escuela 2015

 

MALLA CURRICULAR 

La Malla Curricular de la Escuela de Artes Circenses está aprobada por la Federación Mundial de Escuelas de Circo (FEDEC) organismo internacional que reúne a las mejores escuelas y universidades circenses del mundo, de la cual somos parte. Durante 6 semestres, más uno de proyecto de título, se formarán no sólo en disciplinas de circo como aéreos, malabares, mano a mano o clown. También tendrán una fuerte preparación en artes, gestión cultural y social para terminar siendo un artista integral con capacidad de comprender el entorno y actuar artísticamente con él.

Ver lista de profesionales formados en la Escuela de Artes Circenses

Presentación de PowerPoint

 

PERFIL DEL ALUMNO EGRESADO

Manejará profesionalmente diversas técnicas del Nuevo Circo con un alto nivel artístico. Gestionará y administrará programas sociales y aplicará metodologías de intervención social propias de El Circo del Mundo, con alto impacto en niños y jóvenes en diferentes entornos sociales.

 

CÓMO FUNCIONA LA ESCUELA DE ARTES CIRCENSES:

Presentación Escuela Circo del Mundo 2016

 

El Circo del Mundo – Chile
General Bonilla 6.100 B.  Lo Prado. (Costado de Ex Mundo Mágico) Teléfono: 227788378
informacion@elcircodelmundo.com – comunicaciones@elcircodelmundo.com

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter