Gira Nacional, Koreto

DSCF2351

Para la versión 2019 del programa Artes Escénicas Itinerantes, la compañía El Circo del Mundo, fue la seleccionada para representar a las Artes Circenses, en la primera realización de una gira nacional de esta disciplina en el marco del programa.
¡Ha llegado el circo! ¡Ha llegado el espectáculo favorito de toda la familia!, han llegado los rostros pintados, los malabaristas, los trajes brillantes, las mujeres voladoras, los hombres fuertes y sorprendentes trucos repletos de alegrías.

 

Koreto es un espectáculo que rescata la esencia del circo tradicional chileno, el arte de la tradición popular y patrimonio cultural. Un espectáculo familiar donde la pista se llena con las travesuras de un Tony y el virtuosismo de los acróbatas, invitando a vivir una experiencia única e irrepetible entre risas, asombros y mucho Circo.

 

El inicio de nuestra gira, de carácter gratuito, se realizó con la obra Koreto, la magina continúa, el pasado viernes 21 de junio en el Teatro Municipal de Ovalle de la región de Coquimbo.

 

La Gira Nacional del Circo del Mundo, luego de esta presentación,  continuará con su itinerancia por otras once ciudades del país: Constitución, San Javier, Pichilemu, Linares, Vicuña, Graneros, Salamanca, Casablanca, Petorca, Quillota y Rengo.

 

La Directora del circo, Alejandra Jiménez invita a todos y todas a asistir a las funciones: “Estamos muy contentos de llegar con Koreto a distintas regiones. Una obra entretenida, lúdica, y con mucha técnica de circo, una excelente oportunidad para asistir en familiar”.

 

Artes Escénicas Itinerantes, es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza, y Artes Circense itinerante, convocatoria 2019, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados  del país.

 


Archivo Adjunto

lineup.jpg

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter