Adiós a Julio Rebolledo

DSC00085

Lamentamos comunicar la inmensamente triste noticia para la historia y mundo del Circo, de el fallecimiento del historiador mexicano Julio Rebolledo, el día domingo 5 de mayo.

Director y creador de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana, Puebla, México.

 

Julio fue un gran gestor y difusor de las artes circenses en la escena contemporánea, quien desde la investigación recopiló la historia del circo y creó la primera licenciatura de Artes Circenses en Iberoamérica.

 

 

Agradecemos y recordamos la infinita colaboración permanente de Julio Rebolledo hacia El Circo del Mundo, quien participó en nuestros festivales, siempre generoso de sus conocimientos.

Nuestra Directora Ejecutiva Alejandra Jiménez en conjunto a El Circo del Mundo, compartimos y lamentamos la perdida irreparable de un Gran Amigo, de un Gran Maestro y de una Gran Persona en el mundo del Circo.

 

 

El mejor homenaje que le podemos hacer a Julio, es continuar su legado y compromiso con el circo.

 

Para revisar más información sobre el trabajo histórico de Julio Rebolledo, compartimos una columna realizada por él en septiembre del 2018, en la Revista Saberes de Circo.  Aquí

 

DSC00154

DSC00099

DSC00115

 

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter