Circo Transparente 2010

2010

Décima Primera Memoria y Estados Financieros -2010

O.N.G. El Circo del Mundo – Chile

“El país necesita de espacios como el nuestro, la cultura es vital para el desarrollo de los pueblos y nos enorgullece haber desarrollado personas, trabajar para y con la gente, y sobretodo, constatar que en estos 16 años nuestra organización traspasó a los profesionales que la lideran. El Circo del Mundo hoy, tiene  vida propia”.

INTRODUCCIÓN

Para El Circo del Mundo – Chile, en adelante CDM, el primer semestre del año 2010 fue muy difícil para nuestra organización, como para muchas otras y para el país, por un lado el terremoto, que no sólo arrojó pérdidas enormes, daños psicológicos, sino que obligó a reestructurar fondos para las zonas afectadas, lo que nos dejó fuera de negociaciones previas, que podrían haberse consolidado en marzo; por otro lado, el cambio de gobierno, que cada vez que ocurre retraza los procesos administrativos y la posibilidad de acceder a fondos y en esta ocasión,  que no sólo fue un cambio de administración, sino que un cambio de coalición.

Por todo lo anterior trabajamos arduamente en reestablecer los  lazos institucionales con los organismos públicos que veníamos trabajando por años, entre ellos Consejo de la Cultura y las Artes CNCA, CONACE (Comisión Nacional para el control de estupefacientes), SENAME (Servicio nacional de Menores), INJUV (Instituto nacional de la Juventud) entre otros.

Con algunos de ellos se retomaron contactos y proyectos, como es el caso del CNCA, pero con otros aún estamos en esa tarea.

Los mismo ocurrió con la venta de nuestros servicios, que hasta el mes de julio fueron prácticamente nulas, sin embargo queremos destacar el apoyo que nos brindó la Dirección de Acción Social de Cirque du Soleil, que nos aceptó una propuesta para desarrollar e impulsar la organización y el área social y por otro lado, la adjudicación de nuestro proyecto FONDART Bicentenario “15 años de nuevo circo en 200 años de historia”,  que no solamente nos pone el desafío de ejecutar diversas actividades que fortalecen a nuestra organización y al circo en general, sino además nos brinda una base sólida al equipo por 18 meses.

Durante el segundo semestre se recuperan los contactos, se activa el área de extensión con las ventas y servicios y se establecen diversos convenios para el área social, activando los programas, sin embargo, por todas las dificultades anteriormente señaladas, este año nuestra organización disminuyó las audiencias en relación a los años anteriores, a pesar de aquello, el número es relevante, considerando las condiciones y dificultados que enfrentamos el primer semestre.

En relación a la visibilidad de nuestra organización, estamos en revisión permanente de nuestra página Web, a la que este año se incorpora un nuevo ícono: “Circo Transparente” donde cada año se publican las Memorias entregadas al Ministerio de Justicia que implica Informe de Actividades, Balance Financiero y  por voluntad propia, una auditoría externa, que también será publicada en dicho espacio.

Esto con el propósito de dar a conocer todas nuestras actividades y movimientos financieros, entendiendo que una ONG requiere de la confianza y de la transparencia de la gente que la sustenta y de todos aquellos que de alguna manera u otra participan de ella.

DESCARGAR MEMORIA COMPLETA 2010

 

 

Estado de Posición Financiera al 31 de Diciembre de 2010

 

 

 

Estado de flujo de efectivo

 

Conciliación entre el resultado neto y el flujo operacional

Notas a los estados financieros

 

 

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter