Circo Transparente 2009

2009

MEMORIA Y ESTADO FINANCIERO
CIRCO DEL MUNDO-CHILE
2009

 

INTRODUCCIÓN

El año 2009 partió con un fuerte cambio organizacional, tras la renuncia de uno de sus Directores y Representante Legal, el señor Bartolomé Silva. Desde el ámbito legal y jurídico la renuncia del Señor Silva generó para la organización un gran despliegue que implicó innumerables reuniones de directorio y la contratación de una abogada para legalizar  los respectivos cambios en los estatutos, de esta manera ingresan dos nuevos miembros al directorio, quedando en  los cargos principales la Señora Alejandra Jiménez como representante legal, la señora Claudia Reyes (actriz y gestora cultural)  como Tesorera y la Señora M. Antonieta Saa  (Diputada de la República) como Secretaria; el resto de los miembros siguen en sus cargos tradicionales de directores. Cabe señalar que junto a lo anterior, la salida del Señor Silva tuvo una fuerte carga financiera para nuestra organización, no solamente por el pago de abogados y nuevas inscripciones en el Ministerio de Justicia, sino que además el Señor Silva solicitó al directorio 15 meses de sueldo desde la fecha de su renuncia  (1º de marzo 2009) a modo de indemnización por ser miembro fundador, solicitud que el directorio concedió y que a la fecha ha cumplido ineludiblemente hasta el 30 de mayo de 2010.

Desde el punto de vista orgánico el equipo estable del Circo del Mundo se distribuyó las tareas específicas del Señor Silva y durante el primer semestre del año se realizó una jornada de desarrollo organizacional, a cargo de consultores externos,  donde se estableció un nuevo organigrama y nuevos mecanismos de seguimiento y supervisión.

Así el equipo se propone para el año, fortalecer  la orgánica y las áreas de acción del Circo del Mundo para consolidar la profesionalización del nuevo circo en chile y nuestra propuesta de arte y transformación social, validando el arte circense y el circo social en los diferentes sectores.

INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE UTILIZADA:

Oficina: 

Oficinas, ubicadas en la Comuna de Lo Prado, en el ex Mundo Mágico, a través de un convenio con la Municipalidad. Esta oficina cuenta con 5 computadores, secretaria, teléfono, Internet y espacio para reuniones. Una segunda oficina administrativa donde se realizan todas las actividades financieras, ubicada en Serrano 14, oficina 701, Santiago Centro, lugar donde trabaja el administrador financiero y su asistente.

El convenio con de el municipio tenía fecha de término en marzo de 2009, se solicitud renovación y tras realizarse en abril una reunión auspiciada por el Alcalde a su Concejo Municipal, éste aprobó un nuevo comodato, en esta oportunidad con un plazo  de 5 años renovable a partir de junio del 2009 bajo el decreto nº 1483 de la Ilustre Municipalidad de Lo Pardo.

Carpas:

Dos Carpas instaladas permanente, ubicada en las dependencias del Circo del Mundo, donde se realizan todas las actividades de la Escuelas, Mini-Compañía, talleres, funciones, etc.

 

 

Implementación Técnica:

Material de circo para las técnicas de acrobacia, malabares, aéreos y Clown, aparatos para el aprendizaje de las disciplinas circenses que ha desarrollado el CDM, el material se encuentra en las carpas y guardado en las bodegas de nuestras dependencias.

Ver memoria completa:  Memoria 2009 Circo el Mundo


AUDITORIA INDEPENDIENTE DEL ESTADO FINANCIERO DE ONG CIRCO DEL MUNDO CHILE AÑOS 2008-2009

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter