Circo Transparente 2008

2008

MEMORIA y ESTADO FINANCIERO 

EL CIRCO DEL MUNDO-CHILE
2008

 

INTRODUCCIÓN

El año 2008 estuvo marcado por trabajar en función de los objetivos institucionales que nos pusimos como meta en le proyecto Bicentenario, a probado por Fondart: Fortalecer la orgánica y las áreas de acción del Circo del Mundo para consolidar la profesionalización del nuevo circo en Chile y nuestra propuesta de arte y transformación social, validando el arte circense en los diferentes sectores de la cultura nacional.

De esta manera se han generado estrategias para mejorar la orgánica del Circo del Mundo, fortaleciendo sus 3 áreas de acción y los programas que de ellas se desprenden.

Por otro lado el espectáculo SubZirKo, destinos bajo tierra fue lo que marcó presencia todo el año, haciendo un gran aporte en la difusión del arte circense a nuestra escuela y a nuestra propuesta de arte y transformación social.

El reconocimiento del arte circense se hace visible en que el Consejo de la Cultura a través de su fondo concursable Fondart ha generado una línea nueva en las artes escénicas, que hoy se dividen en Danza, Teatro y Circo, lo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Otro gran evento ocurrido el año 2008 fue la segunda visita de Cirque du Soleil en Chile con su espectáculo Alegría, que aparte de generara actividades que nos benefician es un gran aporte al conocimiento del circo contemporáneo.

Finalmente cada actividad, estrategia y objetivo tiene un único fin, seguir fortaleciendo la misión del Circo del Mundo y reflejarla en cada uno de nuestros programas, proyectos y participantes.

“Potenciar la transformación social hacia el desarrollo humano a través del arte circense, como herramienta de intervención en el ámbito Psicosocial, educacional y cultural”.

VER MEMORIA COMPLETA: Memoria 2008 Circo del Mundo

ESTADO FINANCIERO CIRCO DEL MUNDO-CHILE
2008-2009

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter