La Sangre de la Tierra en Teatro Nescafé de las Artes: del 17 al 19 de mayo

  • Presentamos espectáculo de circo inspirado en la cultura vitivinícola de Chile en Teatro Nescafé de las Artes.
  • Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo a las 20.30 horas La Sangre de la Tierra

El espectáculo circense se inspira en la cultura del vino como detonante de emociones y memoria colectiva del país; sobre qué sucede en su entorno, la cultura de su cultivo y su cosecha, al tiempo de abordar la embriaguez de la vida con sus amores, desenfrenos, olvidos, memorias y alegrías, son la inspiración del espectáculo “La Sangre de la Tierra”.

Las acrobacias, el teatro, la danza, el ballet, la música original, el canto, el clown y la iluminación, más la elasticidad, técnica e interpretación de siete artistas, se conjugan para emprender así un viaje poético, delicado, sutil, pero fuerte y profundo a la vez, que invita llevarse por las sensaciones, como cuando se está bajo la influencia de la embriaguez y las personas se reconocen desde otra perspectiva.

Fundado en 1995 a partir de un proyecto del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde, El Circo del Mundo lleva 23 años impulsando el desarrollo de las artes circenses en su dimensión educativa, como herramienta que desarrolla habilidades socioemocionales en niños, niñas y jóvenes, junto a la formación de artistas y la promoción del circo como arte escénico.

Compacto de La Sange de la Tierra

 

Ficha Técnica:
Dirección Artística:
Alain Veilleux. Asistente de Dirección: Francisca Arce. Dirección de actores: Camila Osorio. Elenco: Úrsula Campos, Valentina Weingart, Alexis Carrasco, Felipe Ramos, Jorge Castillo, Omar Araya, Alex Careño. Musicalización: Cristóbal Montes. Vestuarios: Elizabeth Pérez. Iluminación: Álvaro Castillo. Entrenadora  de Acrobacia: Barbará Achondo. Idea original y producción: Francisco Alvarado.

 

El circo del mundo: “La sangre de la tierra”
Fechas: Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo.
Horario: 20:30 horas.
*Valores: 5.000 a 10.000 pesos.
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 101.
*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio: 20% Presentando la tarjeta. 30% Pagando con la tarjeta.
*Este evento tiene descuentos de la Comunidad de las Artes, al presentar cupón impreso o virtual, o tarjeta de socio, en boletería: 20% de descuento disponible hasta la fecha de cada función. 30% de descuento disponible hasta el 17 de abril.

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter