Encuentro de Circo, donde construimos felicidad

El domingo 26 de noviembre vivimos el XXIII Encuentro de Circo Social: “Construye Felicidad”, se trasladaron desde distintos lugares de Santiago hasta la carpa “La Afortunada”, donde fueron los protagonistas.  Son más de 120 niños y niñas que durante el año han participado en los distintos talleres que realiza El Circo del Mundo en distintas comunas. Es el momento más importante del año, donde los esfuerzos individuales construyen la verdadera magia del circo.

 Vimos en escena al taller de circo “Escuela Policlínico Los Nogales” caracterizados de superhéroes, al taller “Circo Lo Prado” con pequeños que encantaron con su ternura y acrobacias. El taller “Circo Cree” del colegio Cree, que con sus rostros pitados nos regalaron secuencias de clown y acrobacias. El taller de niños que se junta todos los sábados en el Circo, el más numerosos de la tarde, llenó el escenario de bellas y audaces acrobacias, clow y pirámides de tres niveles, mostrando un buen nivel técnico.  El taller “Suit Case” que reúne a jóvenes, se lució mostrando talento y creatividad en el aro, tela y malabares. El taller de jóvenes y adultos que funciona los martes y jueves, fue plato fuerte de la tarde, inspirados en la playa construyó situaciones divertidas a través de acrobacias de piso, en el aro y el trapecio.

Un momento estelar de la tarde, fue el adelanto del espectáculo de la MiniCompañía de El Circo del Mundo. Inspirados en el rock de la “Nueva Ola” se desplegaron con gran soltura y talento en acrobáticos bailes. El 6 y 7 enero podremos ver su espectáculo completo.

El cierre fue con todos los niños y niñas en el escenario haciendo sus piruetas y formando un gran cuadro circense, celebrando el termino de los talleres, los desafíos cumplidos, la creatividad, perseverancia y trabajo en equipo, dirigidos por un emocionado e inspirador Exelquie Silva.

 Todo empieza con una cara pintada

Pero el Encuentro de Circo comienza un par horas antes, reuniendo a todas las familias y amigos de los artistas en un ambiente cálido. Entre risas, juegos, pinturas, malabares y ensayos, preparan sus mejores vestuarios, maquillaje y peinados. En un momento serán los protagonistas en el escenario.

Profesores, formadores, monitores, estudiantes de la Escuela y equipo del El Circo del Mundo en este día son los técnicos al servicio de este espectáculo.

Certificación de monitores

Dentro del XXIII Encuentro de Circo Social, tuvo lugar la entrega de diplomas que certifican  a los estudiantes del Seminario Formación de Monitores. Los 17 alumnos de este seminario regalaron al público una rutina circense que deslumbró con una sorprendente tercera altura.

XXIII Encuentro de Circo Social: Construye Felicidad

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter