El Circo del Mundo presenta espectáculo en 4 comunas de Santiago

INVITACION KORETO T- R

El 28 de septiembre comienza en el Centro Cultural de Lo Prado la gira artística que llevara el espectáculo “Koreto, la Magia Continúa” por 4 comunas de Santiago de manera gratuita, buscando acercar el circo al territorio y fortalecer a la comunidad.  Luego le seguirá Peñalolén, San Joaquín y Recoleta. Vea acá el calendario y lugares de las presentaciones.

Iniciamos gira por Lo Prado, Peñalolén, San Joaquín y Recoleta con el espectáculo “Koreto, la Magia Continúa” que desde el 2015 se ha presentado en la carpa de El Circo del Mundo,  Sala Mori de Plaza Vespucio, Centro Cultural Matucana 100 y dos temporadas en el Parque O´Higgins dentro de la programación de Fiestas Patrias.

Esta vez Koreto llega al corazón de cada comuna acercando el circo a la población, rescatando su valor patrimonial e identidad, aportando también a valorizar la infraestructura cultural en cada comuna y profundizando el vínculo entre el arte circense moderno y los estudiantes, a través de funciones y talleres de circo especialmente dedicados para ellos.

Koreto rescata la esencia del circo a través de números de cuadro fijo (trapecio volante), acrobacias de piso donde los artistas se elevan impulsados por los mismos artistas para caer nuevamente sobre sus manos. También veremos la rueda alemana, estructura de más de 2 metros de diámetro manejada con destreza, el mastro chino, un mástil de 5.30 metros de altura que es rodeado de manera suave y femenina con acrobacias fuertes y complejas, el estrap o tela que desde el aire dibuja bellas y arriesgadas figuras. Se trata de un arte fresco y simple que viaja directo al corazón de niños, niñas y adultos a través de la simpleza y el riesgo del circo.

Junto a las funciones,  los artistas en cada comuna realizarán talleres de circo para estudiantes, una práctica habitual de El Circo del Mundo que concibe el arte como posibilidad para todos y todas. Cada comuna gestionará los cupos para estos talleres.

Todas las actividades son posibles gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Circo del Mundo Chile es una ONG que desde 1995 usa el arte circense como una herramienta educativa, de desarrollo humano y social, promoviendo espectáculos y su profesionalización como arte escénico en todos los niveles de desarrollo artístico del país.

Ficha Artística

Elenco: Giovanni Alcaino, Rene Seguel, Oscar Contreras, Exequiel Silva, Felipe Ramos, Francisca Arce, Valentina Weingart, Daniela Torreblanca. Técnicos: Francisco Alvarado (Productor), Daniela Torreblanca (Jefa de montaje y artista) Técnico de Audio: Alana Alves, Felipe Garrido (Técnico), José Pablo Osorio (Técnico).

Fechas y lugares de presentación y talleres

Lo Prado Funciones de Koreto: 29 de septiembre a las 11:00 horas 30 de septiembre a las 17:00 horas Taller de circo: 28 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas. Lugar: Fundación Centro Cultural Lo Prado, ubicado en Paseo de las Artes # 880. Metro Lo Prado. Peñalolén Funciones de Koreto: 05 de octubre a las 11:00 horas 06 de octubre a las 14:00 horas Talleres de circo: 5 de octubre de 15:00 a 18:00 horas Lugar: Colegio Juan Bautista Pastene, ubicado en El Jardín 1565, Peñalolén. San Joaquín Funciones de Koreto: 17 de noviembre a las 19:00 horas 18 de noviembre a las 16:30 horas Taller de circo: 17 de noviembre de 10 a 13.00 horas. Lugar: Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, ubicado en Pasaje Conimo 286, San Joaquín Recoleta Funciones de Koreto: 1 de diciembre a las 11:00 horas 2 de diciembre a las 17:00 horas Talleres de circo: 1 de diciembre de 15.00 a 18.00 horas. Lugar: Gimnasio Municipal de Recoleta, ubicado en Nueva Recoleta 3005.

Fotos: Koreto en Centro Cultural Lo Prado.

 

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter