Ampliamos hasta el 9 de julio plazo para postular a capacitación de monitores de circo

CircodelMundo (2)

 

  • Si eres artista de circo y has trabajado como monitor, mejora tu formación y metodología, postulando a esta capacitación certificada por OTEC Circo del Mundo de Monitor en Artes Circenses Nivel 1.
  • Sin costo para los seleccionados y con financiamiento de transporte y alojamiento para seleccionados de regiones.

El Área de Artes Circenses del CNCA y El Circo del Mundo abren convocatoria para monitores y artistas con experiencia que trabajen impartiendo clases de circo en establecimientos públicos o privados del país para iniciar proceso de capacitación y certificación como Monitor de Circo Nivel 1.

La capacitación busca mejorar las capacidades técnicas y metodológicas de todos los que hoy se desempeñan en instituciones público y privadas enseñando circo a niños, jóvenes y adultos, paso fundamental para profesionalizar el arte circense, mejorar las condiciones de aprendizaje del circo y dotar de herramientas de prevención y seguridad en su enseñanza y práctica. Los artistas que cumplan con los requisitos mínimos recibirán la certificación de la formación de la OTEC Circo del Mundo.

Ampliamos el plazo de postulación al 9 de julio.

Pueden postular a los 20 cupos disponibles hasta el domingo 9 de julio. Cuatro cupos están reservados para quienes residan en la Región Metropolitana y 16 para provenientes de regiones.

Los seleccionados fuera de Santiago recibirán financiamiento del CNCA para su alojamiento y traslado durante los días de las clases que se desarrollarán en su totalidad en El Circo del Mundo Chile ubicado en Av. General Bonilla 6.100 –B Lo Prado.

Las clases se realizarán en 7 jornadas mensuales consecutivas de 8 horas cada una durante 5 meses, completando un total de 280 horas de trabajo intensivo en las siguientes áreas de contenidos: Planificación pedagógica; Sistema de evaluación; Psicología de grupo, Seguridad y Técnica circense.

Las fechas de las clases son:

 

Primer módulo: 31 de julio al 6 de agosto de 2017.
Segundo módulo: 28 de agosto al 3 de septiembre de 2017.
Tercer módulo: 25 de septiembre al 1 de octubre del 2017.
Cuarto módulo: 23 de octubre al 29 de octubre del 2017.
Quinto módulo: 20 de noviembre al 26 de noviembre del 2017. 

Podrán postular todos los que cumplan los siguientes requisitos:

Para acceder a uno de los 20 cupos disponibles para la capacitación sin costo para el estudiante es necesario postular enviando los antecedentes requeridos antes 22 de mayo de 2017.

 

    • Ser chileno o tener residencia definitiva en el país.
    • Completar y enviar formulario de postulación para Formación de Monitor de Circo.
    • Manejo y experiencia comprobable en las siguientes técnicas circense: malabares, acrobacia y aéreo.
    • Disponibilidad para asistir al 100% de las clases (Ver calendario de clases).
    • Enviar un video que muestre el manejo de las técnicas circenses exigidas: malabares, acrobacias y aéreo. El video debe tener una extensión mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos, en formato de compresión básica como MP4 o similares.
    • Curriculum viate.
    • Certificados asociados a su formación circense.

Se privilegiará a quienes se desempeñen en establecimientos públicos y privados con experiencia comprobable de al menos 5 años de transmisión de saberes y práctica de circo.

La Certificación de la formación será entregada por la OTEC Circo del Mundo a todos quienes tengan una evaluación mínima de 5.5 y el 100 de la asistencia.

Los resultados de la postulación se realizará a través de la plataforma digital del Circo del Mundo Chile y el área de Artes Circenses del Consejo Nacional de las Artes.

 

Selección y resultados

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter