Sábado 8 de abril: Compañía Vaya presenta “Atempo” en el Circo del Mundo

fotoCIA Vaya

 “Atempo” es una obra de circo contemporáneo que cuestiona a través de distintos lenguajes escénicos a la Humanidad en el tiempo, desde su origen, evolución y desarrollo como especie, proponiendo una nueva visión. Creada en Barcelona y de gira por Chile se presenta en la carpa de El Circo del Mundo el sábado 8 de abril.

  • La entrada es liberada con aporte voluntario.

La Compañía VAYA presenta en Chile  “Atempo”, obra que se origina gracias a tres residencias de creación desarrolladas en Europa y Chile entre 2016 y 2017 en Barcelona, Portugal y Valparaíso.

Este sábado sábado 8 de abril a las 19 hrs., en la carpa de El Circo del Mundo, los amantes del circo podrán verla la obra, con entrada liberada y aporte voluntario, gracias a un convenio de intercambio artístico y de colaboración desarrollado entre las dos organizaciones.

A través de danza contact, el humor del teatro de imágenes y figuras de mano a mano, los artistas de la Compañía de VAYA conducen a los espectadores en un viaje hacia los instintos, lo elemental del ser humano, para cuestiona la evolución de nuestra especie y mostrar una visión diferente de desarrollo de la humanidad hoy.

“Atempo” interpela al espectador para que se pregunte por el futuro de nuestra humanidad. “A través del circo contemporáneo hablamos sobre nuestros procesos de evolución invitando al espectador a retroceder a las bases de lo que fuimos, lo que quizás somos y lo que nos habita”, explica Berna Huidobro, intérprete y  productora de la obra.

 “Lo innovador de este tipo de teatro es que en la creación no tiene la planificación de una obra escrita, partimos de cero y vamos erigiendo una historia a raíz de imágenes expresivas. Dejamos  el espacio para que el público complete la información que estamos presentando de manera que el discrurso se completa con la interpretación de cada espectador. Es casi como una obra impresionista en donde activamente los artistas se relacionan con los asistentes, interpelándolos, generando debate y discurso, pero siempre dentro del tema en común que es la humanidad, el tiempo y la evolución” cuenta Tim Beline, intérprete de Cia Vaya.

El proyecto artístico se completa una formación intensiva de 4 días, del 3 al 6 de abril en El Circo del Mundo con un taller de mano a mano para artistas y principiantes.

 La Compañía Vaya es circo contemporáneo itinerante, formada en Barcelona en el 2016, integrada por Tim Belime (Francia) y Berna Huidobro (Chile).

 Berna Huidobro es actriz, equilibrista y ágil de mano a mano. Estudió en la Universidad Católica de Chile, especializandose en teatro gestual en la escuela Berty Tovías, Barcelona. Su formación circense es realizada por medio de maestros especializados en las técmicas de paradas de mano y mano a mano en Barcelona. También ha realizado un master en gestión cultural en la Universidad de Barcelona.

Tim Belime es acróbata y portor en la técnica de mano a mano. Funda el Trio Satchok tras formarse en la escuela de circo ACaPA, en Tilburg-Holanda con la especializacion en mano a mano y trio acrobático. Junto a Trio Satchock recorrió el circuito festivalero y circense de Europa. También trabajó con la compañía Estropicio de Barcelona, en la creación “Praxis”.

 Taller de mano a mano

Del 3 al 6 de abril
De 17.00 a 20.00 horas
Valor por persona $30.000 y por pareja $50.000.
Más información e inscripciones en ciavaya.circo@gmail.com o en +56956114001.

 

Presentación de ATEMPO

Sábado 8 de abril
19.30 horas
En el Circo del Mundo, General Bonilla 6.100-B, Lo Prado.
Aporte Voluntario

TRAILER 1 ESPECTACULO ATEMPO
https://www.youtube.com/watch?v=oKB3X9Z5FG0

TRAILER 2 ESPECTACULO ATEMPO
https://vimeo.com/202142942

VIDEO NUMERO DE MANO A MANO CUENCOS
https://www.youtube.com/watch?v=-k2wPB7dAY4

VIDEOS ENTRENAMIENTO
https://www.facebook.com/ciavaya/

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter