Te queremos Ángel Parra

angel-parra

Generoso, presente  e incondicional para apoyar a El Circo del Mundo desde 2000 cuando recién nos convertíamos en organización independiente del Canelo de Nos donde se origina el proyecto y  comenzaba el camino de hacer, promover y profesionalizar el circo en Chile.

 

Ángel Parra quería hacer un proyecto de circo, motivado por el simbolismo que esta actividad y la carpa  tenían para su familia y en especial para su madre Violeta. Conoció el incipiente proyecto del Circo del Mundo nacido en 1995, le gustó  y desde ese momento decidió apoyarlo como si fuera propio. Así de generoso fue Ángel Parra siempre.

 

Estuvo con nosotros, desde el directorio de la ONG El Circo del Mundo, con gestiones y gestos que hablaban de su grandeza y humanidad, como cuando al casarse formalmente con Ruth Valentini, le dijo a sus amigos que no quería regalos, que la plata que pensaban gastar mejor la donaran a El Circo del Mundo. El dinero recaudado fue de gran utilidad ese año, como muchos en que una organización social y cultural sin financiamiento debe sortear.

 

En el 2017 El Circo del Mundo cumple 22 años y Ángel Parra ha sido importante para llegar a contarlos. Su confianza y respaldo rinden frutos y el circo en Chile crece cada año en cantidad de grupos y compañías que se forman, en calidad, producción, número de regiones donde se practica, en profesionalizarse. Desde el Circo del Circo del Mundo hemos puesto nuestro grano de arena para que se produzca. Así también lo soñaba Ángel.

 

Al inconmensurable aporte a la música, identidad, poesía y cultura chilena, sumamos una menos conocida como su apoyo al proyecto de El Circo de Mundo con sencillez y la humildad de un gigante.

 

Donde sea que estés, te queremos para siempre Ángel Parra.

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter