Circo del Mundo en el Nescafé de las Artes: 3, 4 y 5 de marzo

Un montaje de la directora Camila Osorio Ghigliotto con 12 artistas en escena que encarnan con la maestría del arte circense diversas formas de lo masculino y lo femenino para brindar al público un novedoso espectáculo donde el vértigo, el ritmo y la belleza invitan a la reflexión.

Teatro NESCAFÉ de las Artes presenta “La Celebración o el Drama del Paraíso”, espectáculo de El Circo del Mundo, desde el viernes 3 al 5 de marzo.

 

 Camila Osorio Ghigliotto dirige «La Celebración o el Drama del Paraíso» integrando las artes circenses y el teatro físico con 12 artistas -11 hombres y una mujer- en un espectáculo teatral y acrobático de bellos y expresivos movimientos  «para proponer una revisión crítica y sin concesiones de los roles y máscaras con la que nuestra cultura judeocristiana condiciona y determina nuestra visión del Hombre y la Mujer en este ‘Paraíso’ llamado ‘Tierra», señala Osorio.

 

Al compás de la música original compuesta por Jorge Martínez, que brinda atmósfera y ritmo a cada escena, el espectáculo se desarrolla de manera vertiginosa en un viaje hacia imágenes y situaciones que interpelan al espectador en su propia historia y opinión sobre los roles del hombre y la mujer, las relaciones y conflictos de ese encuentro determinado por nuestra cultura patriarcal.

 

“La Celebración o el Drama del Paraíso”, es un espectáculo creado a partir del trabajo de egreso de la séptima generación de artistas formados en la escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo.

 

Camila Osorio Ghigliotto es investigadora, pedagoga y directora teatral, estudió en Europa artes circenses y trabajó en prestigiosas compañías internacionales entre las que destaca el Teatro del Silencio y el Cirque Baroque. Actualmente desarrolla la pedagogía y la investigación teatral en diversas instituciones y de manera independiente.

 

Fundado en 1995 a partir de un proyecto del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde, El Circo del Mundo tiene 22 años impulsando el desarrollo de las artes circenses en su dimensión educativa, como herramienta que desarrolla habilidades socioemocionales en niños, niñas y jóvenes, junto a la formación de artistas y la promoción del circo como arte escénico.

“La Celebración o el Drama del Paraíso”

 

Ficha artística:
Dirección
: Camila Osorio Ghigliotto.
Asistente de dirección: Javiera Osorio Ghigliotto.
Elenco: Felipe Ramos, Aldo Pardo, Matías Barriga, Valentín Ochoa, Javier Medina, Ámbar Isop, Alberto Díaz, Eduardo Campiño, José Espinoza, Adolfo Palma, Rodrigo Vivallo, Alexis Carrasco.

Técnicas Grupales de mano a mano: Denisse Mena y Yerko Castillo.

Composición musical original: Jorge Martínez.

Iluminación: Nilton Gutiérrez

Producción general: El Circo del Mundo – Chile.

 Fotos: Esteban Garay

Descargar fotos desde:  https://flic.kr/s/aHskLMsSzb

Video: https://www.facebook.com/pg/TeatroNESCAFE/videos/?ref=page_internal

 

Fechas y horarios: Viernes 3 y sábado 4 de marzo a las 21:00 horas. Domingo 5 de marzo a las 20:00 horas.

Precios: 5.000 a 10.000 pesos.
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 101.

Comprar aquí: http://www.ticketek.cl/tktevents.aspx?search=CONCERTS&str=El%20Circo%20Del%20Mundo

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter