Circo Transparente

BALANCE

Primer Semestre 2018 (30.06.2018) 

O.N.G. El Circo del Mundo – Chile 

Balance CDM1semestre2018

 

Descarga Balance Primer Semestre 2018

BALANCE 2017 

O.N.G. El Circo del Mundo – Chile 

 

balance 2017_1 balance 2017_2

Descarga documento completo: Balance2017 Circo del Mundo

 

Fecu Social El Circo del Mundo 2017

FECU SOCIAL 2018 (año 2017)_Página_01

Descargar FECU SOCIAL 2017 completa 

Resolución Exenta N°26 84 del 28/12/2017

Celebrado y aprobado el convenio de continuidad entre Consejo Nacional de la Cultura ONG y  El Circo del Mundo el 28 de diciembre de 2017  para la ejecución del Plan de Gestión en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras Convocatoria 2017, Modalidades de Permanencia y Convocatoria, publicamos la Resolución Exenta N° 2684, firmada por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone Ramírez.

Convenio POIC 2017

Descarga documento completo: Convenio POIC. Resolución Exenta 2684-2017 

Resolución Exenta N°2505 del 23/12/2016

Celebrado y aprobado el convenio entre Consejo Nacional de la Cultura ONG y  El Circo del Mundo  el 5 de diciembre de 2016 para la ejecución del Plan de Gestión en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras Convocatoria 2016, Modalidades de Permanencia y Convocatoria, publicamos la Resolución Exenta N° 2505 , firmada por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone Ramírez.

  Descargar acá completa la Resolución Exenta N° 2505 del 23.12.2016

_____________________________________

MEMORIA Y BALANCE 

O.N.G. El Circo del Mundo – Chile 2016

«En memoria de Ángel Parra, nuestro Director y amigo»

– Memoria actividades El Circo del Mundo 2016: Descargar completo

 – O N G Estados Financieros AÑOS 2016 (Descargar completo) -Memoria Estándar Organizaciones de la Sociedad Civil – FECU

O N G Estados Financieros primer semestre AÑOS 2017(Descargar completo)

Política de acceso El Circo del Mundo  

Este documento refleja los principios y lineamientos que orientan en el acceso de los diversos públicos que tiene nuestra ONG El Circo del Mundo Chile, con la finalidad de que distintos públicos conozcan, participen y se beneficien de las actividades artísticas y/o formativas que desarrollamos. En este ámbito y en concordancia con la política cultural promovida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su Programa de Organizaciones Colaboradoras celebrado el presente año (2017), se ha elaborado este documento con la intensión de dar a conocer de manera simple cómo nuestros diversos públicos pueden acercarse al uso de instalaciones, actividades o beneficios que tenemos disponibles, siempre con una orientación que contribuya al carácter abierto, solidario y transformador que ha buscado desde sus inicios El Circo del Mundo en nuestro país.

 Lee Política de acceso completa 

________________________________________

Memoria y Balance

O.N.G. EL CIRCO DEL MUNDO – CHILE 

2015

A 21 años de su creación hemos puesto en agenda el arte y la transformación social, la profesionalización del “nuevo circo” como un arte escénico y en estos últimos  3 años, la inserción del circo en la educación; incorporando el circo en la educación formal, entregando  a los niños y jóvenes su derecho al  acceso y al desarrollo de las artes escénicas (circo), hemos incorporado el arte circense en la malla curricular de 6 establecimientos educacionales vulnerables, impactando en la calidad de vida de los niños , en su aprendizaje, además de impactar en docentes quienes aprenden a incorporar las técnicas del circo para enseñar con mejores herramientas materias como matemáticas y física, literatura, etc.

 Durante el año 2015 tuvimos un proyecto FAE (Fondo de Arte y Educación del CNCA), que generó grandes insumos en esta materia.

De esta manera hemos incrementado nuestros participantes a más de 500 niños, niños y jóvenes de La RM, Algarrobo y  Frutillar, de sectores en vulnerabilidad social.

 En relación a la profesionalización,  hemos profesionalizado el circo a partir de la creación de la primera Escuela de Artes Circenses, validada por la FEDEC (Federación Europea de Escuela de Circo), de la cual han egresado a la fecha seis generaciones, 28 artistas que trabajan en Chile y en el extranjero haciendo del circo su forma de vida y de su sustento.; cabe destacar que cada uno de nuestros artistas son profesionales  trabajan en su arte, a diferencia de los egresados de otras escuelas que lamentablemente terminan en su mayoría viviendo de otros trabajos. La razón es que nuestra Escuela no solo enseña técnica circense, sino que además se encarga de desarrollar otras herramientas en el ámbito artístico, formativo, social y de gestión cultural, para que los alumnos cuenten en su vida laboral con un abanico de posibilidades para desarrollarse al máximo.

Desde el ámbito organizacional hemos tenido un gran crecimiento, a partir del proyecto BId – FOMIN (2014 -2016) y la adjudicación del proyecto para organizaciones culturales del CNCA (2014 – 2016). Esto ha hecho que fortalezcamos al equipo, que mejoras en  nuestras prácticas, mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores, contratos, ingreso a la mutual y por sobre todo la convicción que hemos desarrollado una organización sólida,  que ha logrado superar las barreras que toda ONG vive en su día a día y aún más si esta trabaja con el arte.

Descarga Fecu – Memoria y Balance CDM – 2015

Memoria y Balance

O.N.G. EL CIRCO DEL MUNDO – CHILE 

1° de Enero al 31 de Diciembre de 2014

A partir del 2014 la memoria financiera de ONG Circo del Mundo será presentada en el formato denominado FECU Social (Ficha Estadística Codificada Uniforme), instrumento destinado a facilitar y estandarizar la gestión de organizaciones de la sociedad civil en función de agregar más transparencia en la utilización de recursos públicos y privados.

El formato en que usted podrá descargar la memoria correspondiente al año 2014, Fecu, es un informe de los estados financieros en un formato estandarizado que se exige a toda empresa pública en Chile y que ha sido visado por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, Contraloría General de la República y el  Servicio de Impuestos Internos.

Es de interés del Circo del Mundo avanzar en todos los procesos que agreguen mejoras en la gestión financiera y cada vez más transparencia. Es por eso que usted encontrará en estas páginas las memorias de actividades y financieras desde el año 2008 con sus respectivos balances con certificación de auditoría externa y las actividades de cada año.

Descarga F E C U- ONG El Circo del Mundo 2014

______________________________________________________________________

Logo CDMO.N.G.

EL CIRCO DEL MUNDO – CHILE

Décima Cuarta Memoria y Estados

Financieros

 2013

El 2013 fue un año muy complejo financieramente para nuestra organización. Varios proyectos concursables no fueron adjudicados, obligándonos a subsistir el año 2012 y el 1º semestre del 2013 con los fondos auto gestionados a través de venta de servicios y productos de nuestras distintas áreas y tres fondos pequeños, pero que fueron fundamentales , provenientes de Cirque du Soleil, Ministerio del Interior FNSP y Consejo Nacional de la Cultura, que nos sirvieron para mantener el trabajo del equipo estable y generar actividades significativas en el área social y académica y seguir generando recursos para terminar el año 2013 y postular a nuevos fondos para el 2014.

Una de las estrategias fundamentales fue continuar con el diseño del proyecto BID – FOMIN Regional  junto a Perú y Argentina, lo que finalmente nos permitió adjudicarnos este proyecto por 3 años (2014 – 2016) y diseñar nuevas estrategias que aporten a la empleabilidad en los medios artísticos, en este caso, el arte circense.

Nos presentamos nuevamente a los FONDART 2014 y al destinado a organizaciones culturales para 3 años. En diciembre del 2013 supimos que ambos fueron aprobados, permitiendo nuestra mantención como organización y que en el 2015 podamos incrementar nuestros beneficiarios, los perfiles, las estrategias de intervención e identificar nuevos impactos.

En el balance financiero 2013 se ve reflejado el importante incremento en los fondos propios, lo que también nos permitió mejorar nuestras prácticas y trabajar en conjunto con Santiago Creativo un modelo de negocios que nos ayude a ser cada vez menos dependiente de los fondos concursables. Nos orientamos hacia ese objetivo, pero también tenemos claridad que para mantener una Escuela Profesional de Circo como la que El Circo del Mundo tiene en Chile, es necesario un aporte que va muchos más allá de la autogestión, por eso estimamos que dado los años de trabajo, el aporte que hemos hecho al sector circense profesionalizando este arte, es necesario contar con una subvención directa que permita el funcionamiento de la Escuela de Circo de manera permanente y junto a ella la promoción de artistas y la orgánica internacional que tenemos a través de la Federación Europea de escuelas de Circo – FEDEC  y la Federación Iberoamericana de Circo – FIC , de la cual somos miembros fundadores.

Por ello, con la confianza de haber logrado pasar una de las peores crisis en la historia del Circo del Mundo y “ad portas” de cumplir en abril del 2015, veinte años: de ver en los niños, niñas y jóvenes de nuestro país sus infinitas capacidades, de vivir el Circo como una expresión artística, patrimonial y ciudadana; con la convicción de que las historias las construyen las personas, con sus debilidades y fortalezas, con sus sueños y esperanzas, con valentía y coraje, con humildad ante los talentos y las oportunidades, con esfuerzo, con disciplina y amor.

Continuamos profesionalizando el circo, mejorando sus prácticas, generando indicadores que aporten al Estado y sus políticas públicas culturales, pero por sobretodo avanzamos con la certeza que el arte es una herramienta de cambios, una experiencia transformadora,  capaz de dar  vuelta la mano al destino para hacer de un niño y una niña, un hombre y una mujer feliz…  el resto viene por añadidura.

Ad portas de cumplir 20 años en abril del 2015, es necesario y coherente con lo que ha realizado y aportado a la cultura nacional nuestra organización, contar con un fondo permanente por parte del Estado, que genere las bases para la organización y la Escuela de Artes Circenses.

– Descarga completo Informe de actividades 2013

-Descarga Informe de Prensa 2013

– Descarga Informe Financiero 2013 

– Presentación Estados Financieros CDM 2013

– Certificado de Auditoria Externa

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter