Directora del Circo del Mundo es nueva líder Ashoka

Nuevos emprendedores sociales y colegios chilenos son seleccionados para ser parte de la red internacional de Ashoka

  •  Ashoka, la red de emprendedores sociales líderes en el mundo, realizará la bienvenida de los nuevos cinco chilenos que han sido seleccionados para unirse a la prestigiosa red internacional.
  • Miércoles 23 de Noviembre a las 19:00 hrs. en el Auditorio Central del Edificio Transoceánica (Avda Santa María 5888, Vitacura).

 

[Comunicado Ashoka].- El motivo de este evento es dar a conocer a los dos nuevos Ashoka Fellows que pasarán a ser parte de la red junto a otros 3,000 en el mundo y a las dos escuelas transformadoras que se integran a la red internacional que hoy cuenta con más de 250 escuelas.Todos pasaron por un riguroso proceso de selección en el que son evaluados por el staff nacional e internacional de Ashoka. Ellos son:

 

Alejandra Jiménez fundó El Circo del Mundo – Chile, organización dedicada a formar, promover, crear y profesionalizar el nuevo circo en Chile. Alejandra utiliza el circo como una herramienta de desarrollo personal y social en niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, práctica que, en asociación con otras organizaciones, le han permitido elaborar una metodología de enseñanza de circo para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños y jóvenes de manera efectiva y evaluable. Hoy busca incorporar con más fuerza esta metodología en las mallas curriculares de las escuelas del país.

 

Sebastián Marambio es fundador de Consejo de Curso, organización que a través de sus academias de verano busca instalar una alternativa al modelo educacional tradicional. Partiendo de un cuestionamiento de la forma, el contenido y el propósito de la educación, Consejo de Curso propone programas dirigidos a potenciar la motivación natural de los niños por aprender.

 

Además se les dará la bienvenida a los nuevos colegios chilenos que se suman a la red de Escuelas Transformadoras (Changemaker Schools), estos son:

Colegio Cree Cerro Navia, basado en el amor y una educación de excelencia, busca que sus alumnos se conviertan en personas íntegras, con la formación personal y académica necesarias para ser agentes de cambio al servicio de Cerro Navia y Chile, teniendo la oportunidad de graduarse de las mejores universidades del país. CREE Cerro Navia es el primer colegio de una red que busca que todos los chilenos tengan acceso a educación de calidad.

El Colegio Internacional Nido de águilas es un colegio fundado hace 84 años, que a través de su cultura, sus métodos de enseñanza y su misión fomenta en sus alumnos una motivación intrínseca, la comprensión, y las habilidades para ser empáticos agentes de cambio positivo en sus comunidades, tanto en su vida diaria como a lo largo del resto de sus vidas.

 

alejandra-jimenez_rec

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter