Seleccionados 34 artistas de circo para capacitación en Araucanía y Arica

Exitosa convocatoria para participar en la Formación y Nivelación Circense en la Araucanía y Arica con el objetivo de mejorar las competencias y conocimientos de los artistas circenses, apoyando su profesionalización en todo el país. Ve acá los 34 seleccionados de La Araucanía y Arica. 

14 artistas de Arica y Parinacota y 18 de la Araucanía fueron seleccionados para recibir la formación y nivelación técnica y artística, en circo social, seguridad y gestión de proyectos, destinado a mejorar las competencias, habilidades y conocimientos que fortalezcan su trabajo como artistas de circo en su región.

Se trata de un esfuerzo común del Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y El Circo del Mundo-Chile para ir a regiones y potenciar este arte en lugares más apartados del país, en sintonía con ampliar cada vez más la práctica de circo en Chile, desarrollar el sector y su profesionalización.

En cada región la capacitación será gratuita y consiste en 50 horas cronológicas con asistencia obligatoria y la evaluación de competencias mínimas en los módulos de Circo Social, Gestión de Proyectos, Técnica de Circo (acrobacia, aéreo y equilibrio) y Seguridad, para lograr la certificación final de la OTEC Circo del Mundo.

Ver lista completa de seleccionados en Arica y Parinacota La Araucanía 

Dónde y cuándo

En La Araucanía:

Fecha: 21 y el 30 de noviembre

Lugar: Espacio Didaskalia, Olimpia entre Av. Pablo Neruda y Pasaje Caburga (Frente a Teatro Municipal), Temuco.

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Arica y Parinacota

Fecha: 7 y el 17 de noviembre

Lugar: Centro de Cultural de Artes  “El Tren”, Edmundo Pérez Zujovic #326, Tierras Blancas, Arica.

Horarios: 14:00 a 19:00 horas.

* Más información y consultas en información@elcircodelmundo.com

Foto: Mara Daruich

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter