Volver a Cuerda Firme

El riesgo y el rigor de “34 pies, conexiones de una trayectoria”

Cuerpos dispuestos, elásticos, trabajados. Acróbatas que amplían el registro de un espacio escénico con altura, saltos, aparatos, otros cuerpos. Son 17 artistas parte de un proceso formativo y creativo que mostrará circo de alto nivel y riesgo en “34 pies, conexiones de una trayectoria”, parte de un proyecto de Investigación, creación y puesta en escena de la Compañía Mora-Mosca junto a El Circo del Mundo.

  • Última presentación miércoles 16 de diciembre. 20.00 horas en El Circo del Mundo (General Bonilla 6.100 b. Lo Prado)  
  • Entrada liberada

 

Es la muestra de artística del 2° año de la Escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo, son 17 jóvenes que forman sus cuerpos, voluntad y mente para expresarse artísticamente en calve de circo.

Sometidos a un riguroso trabajo creativo que se expresará en 3 actos y 9 escenas, los 17 jóvenes corren riesgo en escena, se entregan por completo, convirtiendo la experiencia en un momento único.

La hora y 30 minutos que dura el espectáculo, literalmente pasan volando. La intensidad de las escenas y los trucos circenses no dan tregua al público que viajará junto a ellos en un relato donde nada termina como comienza.

“34 pies, conexiones de una trayectoria” investiga en el “aparato de circo, en el espacio, indaga en cómo el cuerpo se mueve en ese aparato, arriba abajo, mano a mano, el cuerpo del otro, el aparato de circo como espacio y cómo ese cuerpo se mueve en ese espacio. Ahí entra la dramaturgia del movimiento y la coreografía”, dice el director del montaje, Gonzalo Mora,  para explicar el proceso de investigación en circo que emprendió junto a Luciana Mosca con los alumnos de 2° año de la Escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo, única escuela profesional de circo.

El hallazgo de este proceso creativo, dice Gonzalo Mora, es que la creación aparece desde el intérprete que pone todo lo que tiene al servicio de una idea escénica, ese cuerpo flaco, largo, gordo, de espalda fuerte o sensible, risueño o seguro crea una forma, un movimiento en el espacio a

uténtico, único. La dirección va ordenando la creación en un viaje en sí mismo y sea transitado por todos los que lo vean. Queremos comunicar una emoción, un llamado, un viaje.

Y ese viaje es por las experiencias del este grupo escuela que se ha conformado tras la búsqueda de un camino en común, vivencias que se plasman en la poesía del cuerpo.

«El tiempo ha llegado, desafiar el vuelo y ser fuerte, desafiar el cielo y la muerte, desafiar el suelo y la suerte, y más que la suerte… abrazar el éxito», es parte de lo que expresan en el escenario.

Ficha Técnica

Idea y dirección coreográfica: Compañía Mora Mosca
Elenco: 2° año de Escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo.
Música original en vivo: Claudio Pérez (Clavija)

 

“34 pies, conexiones de una trayectoria”

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter