Cinco países llegan a Chile para participar en Festival Internacional de Circo

 12 al 15 de julio – 19:00 hrs.
Cúpula de Parque O’Higgins

  • Invitados: Brasil, Perú, Colombia, Argentina y  España.
  • 4 días, 2 espectáculos diarios: uno nacional y otro internacional.
  • 4 compañías chilenas.
  • Charlas + talleres + seminarios de técnicas circenses para artistas + 7 espectáculos.
  • Todas las actividades son gratuitas
  • Creare de Crescer e Viver

Brasil, Perú, Colombia, Argentina y  España son los invitados especiales del Primer Festival Internacional de Circo y participarán en charlas sobre circo, impartirán talleres de técnicas y cerrarán cada día con un espectáculo junto a una compañía nacional (Ver programa completo).

El Festival despliega el circo en todas sus dimensiones: cooperación, intercambio, formación, herramienta de desarrollo humano y la artística.

Durante 4 días, con entrada liberada en el Teatro Cúpula del Parque O’Higgins desde el 12 al 15 de julio, veremos 7 espectáculos con propuestas artísticas de circo que buscan identificación cultural, contextos, nuevos lenguajes y formas de expresión artística. Cada una con una con un sello, por ejemplo, Colombia, poseedor de gran experiencia en acrobacia y bankina; Argentina, que mostrará “Dos Plazas”, encuentro de sueños y realidades que se combinan para comunicarse y “entender que el amor y el desapego nos vinculan a lo cotidiano de manera inexorable”. Brasil, con cuerdas, acrobacias y cintas presenta “Creare” una experiencia que descubre a través de la simpleza del juego su capacidad creativa y de conexión con el otro y el mundo.

DiminutoCircus099

Arjé de Diminuto Circus

Desde Chile veremos a Diminuto Circus que nos regala el pre-estreno de su espectáculo “Arjé, el misterio de lo cotidiano”, que inicia temporada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) durante septiembre, nos invita a entrar al mundo cotidiano a través de una estructura que soporta la habitualidad de una casa en el aire, donde cualquier elemento oculto por la inercia de los días se puede transformar en algo  fantástico y volar.

El Circo del Mundo-Chile presentará una gala con los mejores números de estos 20 años, repasando secuencias de espectáculos históricos, números destacados de artistas egresados de la Escuela de Artes Circenses, como Francisca Arce, que acaba de llegar de una pasantía de perfeccionamiento e investigación en Francia e Inglaterra, nos mostrará un número de su especialidad, el mastro chino. Daniela Torreblanca y   Giovanni Alcaíno se elevarán para una desafiante muestra de trapecio. A modo de síntesis de estas dos décadas compartirá también escenario lo mejor de la MiniCompañía, niños y niñas que son parte estable del Circo y germen de nuestro trabajo,  junto a una muestra de  investigación escénica sobre la vitis (vino) y sus posibilidades expresivas en el circo, como parte de nuevas apuestas artísticas y la proyección creativa del circo en los próximos años. Memoria para el futuro.

El Primer Festival Internacional de Circo que se realiza en Chile, organizado por El Circo del Mundo para celebrar sus 20 años de vida, es una oportunidad única para artistas, aficionados y público en general, de todas las edades y gustos, para ver durante 4 días, en un solo lugar, nuevas propuestas artísticas, técnicas, musicales y estéticas en una de las artes que más desarrollo ha tenido en los últimos años en el país y cuyo potencial creativo y proyección desborda a lo largo de todo Chile.

Ver Programa Completo aquí.
Descargar Fotos acá
Ver reseña de Compañías internacionales y nacionales y espectáculos todos los días a las 19.00 horas.

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter