Festival Internacional de Circo

 

Circo del Mundo 1

 

12, 13, 14 y 15 de julio
Teatro Cúpula del Parque O’Higgins
Entrada gratuita

 

 

 

  • Con la presencia de Brasil, Perú, Colombia, Argentina, España se realizará el Festival Internacional de Circo entre el 12 y el 15 de julio en la Cúpula del Parque  O’Higgins.
  • Habrá seminarios de circo con invitados extranjeros, compañías harán talleres de especialidad para artistas, circuitos circenses para niños.
  • Todas las noches un espectáculo nacional y otro  internacional.
  • Hacemos circo con todas y todos: la entrada es gratuita.

Artistas y directores de circo de seis países se reúnen en el Festival Internacional de Circo: “Honrando el origen, construyendo futuros”, organizado por el Circo del Mundo para celebrar sus 20 años de vida.  Durante 4 días compartirán conocimiento y experiencias de creación, su contexto social, metodologías de formación, aprendizajes, tendencias, intercambios, desafíos de colaboración y proyecciones para el futuro.

Cada día terminan las actividades con dos espectáculos de circo, uno a cargo de una compañía internacional y el otro de una nacional.

Desde Perú viene “La Tarumba”; “Circo Social del Sur” de Argentina y “Crescer y Viver” de Brasil, Carampa de España, “Circo para todos” de Colombia. Desde Chile estarán en el escenario “Diminuto Circo”, “Balance”, “Circo Ambulante” y “El Circo del Mundo”.

El programa del Festival Internacional de Circo es intenso y abierto a la comunidad, con el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins como eje central de las actividades, cada día tendremos talleres de circo con invitados extranjeros, talleres de especialidad y  circuitos de circo para niños.

El Festival Internacional de Circo es un espacio privilegiado de contacto, intercambio cultural, transferencia artística y diálogo sobre circo. Es la posibilidad para que más de un centenar de artistas nacionales vea otros espectáculos, conozca otras técnicas y tendencias artísticas y diversas prácticas educativas. Y para el público, la ocasión de participar y ver los espectáculos de otros países. “Será la oportunidad para un artista, para un joven que le gusta y practica circo  o para un niño, ver lo que están haciendo países como Colombia, que tiene una gran experiencia en acrobacia o bankina; en Argentina, donde veremos un espectáculo con un gran sentido estético en escena; de Brasil veremos acrobacias y dinámicas sobre el escenario acompañado de música siempre potente”, explica Alejandra Jiménez, la directora ejecutiva de El Circo del Mundo y del Festival.

El circo como ninguna otra arte es colectivo y se nutre en el intercambio y la colaboración para la creación, por eso “no hay mejor forma de celebrar nuestros 20 años de vida que juntando a todos quienes han sido parte de nuestras experiencias, formación y crecimiento durante estos 20 años”, dice Alejandra Jiménez y destaca que las compañías internacionales que estarán en el Festival son parte de la Federación Iberoamericana de Circo – FIC, formada en el 2012, para potenciar este tipo de eventos e intercambio.

Será parte importante de este de este Festival, Donald Lehn, presidente de la Federación Europea de Escuelas de Circo – FEDEC, que reúne a escuelas de circo de  todo el mundo y de la cual el Circo del Mundo es parte desde el 2004. Junto a él sabremos lo que se hace sobre circo y su formación en todo el orbe.

ACTIVIDADES

10.30 – 12.30 h:                Conferencias – charlas
Los países invitados exponen y dialogan con artistas y público sobre: «Perspectivas en el  Circo Social», «Formación Profesional en el nuevo circo», «Relevancia en la Asociatividad».

10.30 – 12.30 h:                Circuitos de circo social
Monitores del Circo del Mundo realizan talleres de circo para niños y niñas que participan en organizaciones sociales.

10.30 – 12.30 h:                Circuito de circo abierto
Monitores de Circo del Mundo realizan taller para niños y niñas. Abierto a todos los que visiten el Festival. Destinado a público general y familiar.

15.00 – 17.00 h:                Talleres especialidades
 Compañías extranjeras imparten talleres específicos de Taller de Bankina (Colombia), Taller de Aro y Trape (argentina)¸ Taller de acrobacia (Brasil).

19.00 h :                              Espectáculos:
Todos los días a 19.00 horas se presentará un espectáculo internacional y uno chileno.

 

 

Logos colaboradores festival

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter