Se constituye Asociación Gremial de Nuevo Circo

Para seguir potenciando, mejorando y promoviendo el arte circense, a sus artistas y creaciones, se constituyó la primera Asociación Gremial de Nuevo Circo.

AsociaciongremialCirco_fundadores

El 7 de marzo de 2015, organizaciones circenses, agrupaciones de circo social, escuelas de circo,  realizadores, técnicos, empresarios, gestores, productores y artistas de las diversas disciplinas del nuevo circo se reunieron para dar origen a la importante iniciativa colectiva.

Ampliar la convocatoria y sumar las distintas áreas relacionadas con el circo es uno de los principales desafíos para fortalecer este arte escénico.

Como resultado de la votación de constitución, la Asociación Gremial de Nuevo Circo quedó presidida  por Héctor Calderón Devía, miembro fundador de la Compañía de Paso; el puesto de secretaria lo ocupará Silvana Chandía Campos, gestora cultural y productora de Compañía LABURBUJACIRKO!, en el puesto de tesorera,  Ángela Jaramillo, gestora en tienda de artículos profesionales de circo “Cabeza de Martillo”, y como director Carlos Miranda Pérez, actor y artista de circo.
Entre los objetivos de esta organización también estará la representación a nivel de país de los y las trabajadoras pertenecientes a la Asociación, divulgar y promover el circo como un arte escénico y vincularse con otras organizaciones del rubro, de otras artes, el Estado y el sector privado.

Invitamos al mundo circense en cualquiera de sus áreas, sumarse e informarse para hacer crecer el circo en conjunto.

Correo de contacto:  Asociaciongremialdenuevocirco@gmail.com

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter