Exitoso cierre de proyecto Suitcase Circus en Argentina

Talleres, visitas a terreno, practicar y ver circo, fueron parte de la semana de cierre del proyecto Suitcase Circus que se realizó en Buenos Aires para evaluar los talleres de circo social que se realizaron en 8 países a jóvenes en busca de potenciar su desarrollo y mejorar sus capacidades de desenvolvimiento en la sus comunidades y sociedad. Exequiel Arévalo y Daniela Galarce fueron en representación del taller realizado por El Circo del Mundo.

 

1274269_10152737607564718_6009077150293319722_o (1)

Conocer, experimentar e integrar los aprendizajes de jóvenes de realidades tan diversas como las de España, Bélgica, Estonia, Reino Unido, Chile, Argentina, Costa Rica y México, fue parte de la misión durante los cinco días de cierre del proyecto Suitcase Circus realizado en la ciudad de Buenos Aires.

 

Chile es socio de este proyecto con El Circo del Mundo y viajaron hasta Argentina la coordinadora del proyecto, Carolina Osses y el profesor de circo Nilton Gutiérrez, junto a dos alumnos del taller de circo social. “Fueron cinco días intensos de actividades de circo, talleres, evaluaciones, pero sobre todo intercambio, de conocer otras experiencias tanto para los profesores y coordinadores como para los jóvenes que vuelven a chile con vivencias inolvidables”, comenta Carolina Osses, coordinadora del proyecto en el Circo del Mundo.

 

El proyecto continúa en febrero con una segunda etapa que llaman “Circus Scream” que busca movilidad profesional  y profundizar el intercambio cultural y circense de los jóvenes involucrados en los talleres de cada país. También conocer los circuitos que potencien el trabajo de cada organización circense, la cooperación y colaboración entre ellos.

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter