Ex alumnos del Circo del Mundo en seminario de especialización en trapecio volante

Desde el 9 y hasta el 13 de junio ex alumnos del Circo del Mundo actualizan su conocimiento sobre trapecio volante en el seminario de especialización que imparte la artista Beatriz Contreras en la Aldea del Encuentro

Beatriz Contreras fue alumna del Circo del Mundo en los noventa y ha desarrollado gran parte de su carrera fuera de Chile, donde fue alumna del maestro ruso Víctor Fomine. Está en Chile y como parte de un convenio de retribución artística esta semana desarrolla un seminario de especialización y actualización de trapecio volante a los ex alumnos de El Circo del Mundo.

Durante toda la semana los artistas formados en la Escuela de Artes Circenses actualizaran y aprenderán nuevas técnicas en la ejecución del trapecio volante, nuevos ejercicios y rutinas de seguridad, entrenamiento muscular para evitar lesiones, etc.

El circo requiere capacitación permanente, intercambio de experiencias, conocimiento de nuevas técnicas, metodologías de aprendizaje y espacio para propuestas escénicas innovadoras. En el Circo del Mundo las realizamos a través de convenios, intercambio con otras compañías, participación en festivales internacionales, principalmente impulsados por la Federación Interamericana de Circo – FIC o como en este caso, de ex alumnos que retribuyen su aprendizaje y auspicio en sus capacitaciones con la transferencia de su conocimiento.

 

 

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter