“Mono” González pinta junto a niños del Circo del Mundo murales para Varekai de Cirque du Soleil

Sábado 27 de octubre desde las 14.00 horas en El Circo del Mundo
(General Bonilla 6.100-B, metro Pajaritos, Lo Prado)

El destacado muralista Alejandro “Mono” González  junto a niños del Circo del Mundo pintará tres murales para el Cirque du Soleil, los que serán exhibidos en la marquesina de Varekai durante sus presentaciones en Chile. Es una de las actividades centrales del intercambio artístico y cultural entre el circo nacional y la compañía internacional.
Cada vez que el Cirque de Soleil pisa suelo chileno se activa la relación de origen con el Circo del Mundo, que nace de un programa de la compañía canadiense hace ya 17 años. Una de las actividades centrales de este intercambio  tendrá lugar este  sábado 27 de octubre en los patios de nuestra Escuela, cuando el artista visual y legendario muralista, Alejandro “Mono” González, guie con su talento, la creatividad, juego e imaginación de los niños y niñas de la MiniCompañía, uno de los programas sociales más importantes de nuestra institución, para pintar 3 murales inspirados en Varekai que luego serán parte de las exhibiciones de la compañía durante su presencia en Chile.

“Sabemos que será una experiencia maravillosa porque se unirán a través de un arte como la pintura, distinto al del circo, el mundo de nuestro niños y jóvenes con un artista tan genial como el “Mono” González e inspirados en un referente tan importante en lo que ellos hacen como es el Cirque du Soleil. Será juntar dos artes con formación distinta mirando un sueño que pueden tocar”, dice Alejandra Jiménez, directora del Circo del Mundo.

Para el circo pintar estos murales es una experiencia doblemente gratificante, porque une a través de la trayectoria del “Mono” González, anclado en la historia de nuestro país con identidad y soporte artístico callejero con el arte circense que tiene origen y desarrollo también en la calle, en el deambular, en la itinerancia. Pero tan importante como esto, es el concepto artístico que lo inspira, “la esencia del “Mono” González es trabajar CON la gente y no sólo PARA la gente, que es también el trabajo y la inspiración de El Circo del Mundo. Trabajamos con ellos y no para ellos. El arte nos pertenece a todos”, sostiene Jiménez.

Los tres murales móviles que pinten los niños este sábado serán exhibidos durante todas las presentaciones de Varekei en nuestro país, como una forma de graficar y conocer el intercambio entre ambas instituciones y también una manera de cooperar con el trabajo social del Circo del Mundo: dos de los murales serán rifados al final de la permanencia del Cirque du Soleil en Chile y la recaudación irá en beneficio de nuestros programas.

La cita es desde las 10.00 de la mañana para los niños, quienes están llamados a plasmar en color y textura lo que les evoque el espectáculo Varekai. Lo más motivador para ellos será que después podrán ver el espectáculo y a los artistas en vivo y en directo el 9 de noviembre en una función especial para el mundo del circo en Chile. En esa oportunidad se inaugurarán los murales en la marquesina de la carpa gigante de la Ciudad Empresarial. Alejandra Jiménez adelanta que González será parte de su inauguración en el Cirque du Soleil.

ALEJANDRO “MONO” GONZÁLEZ

Trabajador del arte, muralista, escenógrafo de teatro-cine-televisión. Histórico de la Brigada Ramona Parra y encargado artístico en el Gobierno Popular. Miembro de Cultura en Movimiento-Chile y de El Arte Brigadista.cl.

Siempre con proyectos para pintar en y las calles sin fines de lucro. “En los muros está la unión solidaria y transversal de sueños comunes y de participación creativa, están ahí en esa adrenalina de lo oculto que se hace público delante de todos, con todos y para todos, con el sueño de que las cosas sean distintas”, dijo a La Nación el 1º de agosto de 2010.

VENTA DE ENTRADAS A BENEFICIO DEL CIRCO DEL MUNDO

Como es tradicional, el Cirque du Soleil junto a la productora T4F, además del  intercambio artístico, realiza un aporte monetario a través de la donación de entradas para una de sus funciones.

Tenemos en venta entradas para el 23 de noviembre a las 17.00 horas, categoría Royal. La recaudación va directamente a mantener y desarrollar proyectos sociales del Circo del Mundo, parte del Cirque du Monde, programa social del Cirque du Soleil, tan valiosos como el de la MiniCompañía, que comprende a 25 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años en etapa de continuidad del aprendizaje del circo, profundizando el impacto que tiene la práctica del circo en el desarrollo personal de los niños.

Entradas categoría Royal
23 de noviembre a las 17.00 horas
Valor: $60.000 (con facilidades de pago)
Información y reservas al 02-7788378 contacto@elcircodelmundo.com

Nancy Arancibia O.
Periodista
09 743 46 11
778 83 78 – 776 27 42
prensa@elcircodelmundo.com
www.elcircodelmundo.com

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter