“Güelcom” en el Circo del Mundo

– Funciones desde viernes 24 al domingo 26 de Septiembre

– Entrada liberada.

Espectáculo de circo moderno que utiliza elementos cotidianos para dar vida a técnicas circenses como mano a mano, mastro chino, cuerda, acrobacias, malabares, acompañados de danza, teatro y música.

Lúdico e íntimo a la vez, el montaje de los egresados de la escuela de Artes Circenses 2010 subvierte al circo y a través de una mesa, un mueble, una cocina, una puerta, un refrigerador o una sala expresan su propuesta de destreza corporal, su relato, su depurada técnica.

La acción circense se desarrolla en la casa de tres amigos. “En la intimidad de ese ambiente, se entrecruzan las actividades y la coexistencia cotidiana, con destrezas, habilidades y malabares de la disciplina del circo, muebles, sonidos y utensilios del hogar, adquieren nuevas y sorprendentes dimensiones lúdicas, que permiten que la magia del circo entre en el quehacer de nuestras casas”, sostiene Nelson Avilés, el director de Güelcom, la obra de egreso de la Escuela de Artes Circenses 2010.
Para Avilés esta es una forma de dar nuevas dimensiones al trabajo circense, es espacio para que “maraville con su imaginario, un mundo de amistad y alegría íntima que se despliega, a través del asombro que provoca la fantasía del circo”.
Se consolida un espacio de expresión artística más completo donde el “circo puede decir mucho más que el virtuosismo o habilidad física de un cuerpo”, dice su director y agrega que Güelcom es una forma en que el circo baja a lo cotidiano y no la realidad sube ale circo.

FICHA TÉCNICA
Obra: “Güelcom”
Compañía:
Egreso 2010 Escuela de Artes Circenses- Circo del Mundo
Dirección Artística: Nelson Avilés (coreógrafo).
Tiempo de duración: 45 minutos
Artistas: José Córdova, Valentina jara y Roni Oliva
Funciones: Del 23 al 26 de Septiembre
Horario: 20:00 horas
Lugar: Circo del Mundo. General Bonilla 6.100 – B Lo Prado. Metro Pajaritos, costado ex MundoMágico

Comparte este artículo en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter